900.jpg

Obtienen estudiantes de la UACH el segundo lugar en el Congreso Internacional de Manejo de Pastizales.

  • UACH
  • /
  • Noviembre 29, 2022

La sede fue la Universidad Autónoma de Zacatecas, “Francisco García Salinas”.

Alumnos de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, obtuvieron el segundo lugar en el concurso de identificación de plantas que se realizó durante el Décimo Primer Congreso Internacional de Manejo de Pastizales, celebrado del 16 al 18 de noviembre en el Estado de Zacateca.

El equipo que fue integrado por el Dr. Humberto Vega Mares, como coordinador general del grupo de diez estudiantes que a la vez integran el club “Identificación de Plantas” de la facultad, lograron también el tercer lugar en el de manera grupal, mientras que el primero fue para la Universidad Autónoma de Chapingo.

El concurso consistió en presentarles a los alumnos participantes un promedio de cincuenta plantas para ser identificadas a través del tallo o la hoja, su nombre común, científico, género y especificar si son especies nativas, así como el valor nutricional de cada una de ellas.

Explico que entre las plantas más comunes que los alumnos acertaron en identificar, fueron el Pasto Navajito, Popotillo, Plateado, Banderita, Gigante, Punta Blanca, Tempranero, Llanero, Tapete Panizo, Colorado, entre otros.

El maestro investigador Dr. Carlos Raúl Morales Nieto, como miembro del comité coordinador del Congreso Internacional, indicó que es un honor para la UACH, obtener un distintivo de esta naturaleza, en el cual participaron varias universidades del país que son reconocidos en el área del manejo de pastizales y se contó con la presencia de cerca de 500 congresistas.

Agregó que además este premio posiciona a la Universidad Autónoma de Chihuahua a nivel internación, al demostrar la calidad académica con la que se están formando a sus alumnos y en varios de los certámenes han logrado estar entre los principales lugares.

.

“Este tipo de concursos sirven para motivar a los estudiantes a involucrarse en materias que tienen que ver con el manejo de identificación de plantas y amplíen sus conocimientos, a través de la experiencia de expertos nacionales e internacionales”, finalizó el Dr. Carlos Raúl Morales Nieto.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México