900.jpg

Imparte en la UACH el taller “Introducción a los métodos de Investigación social y su aplicación en las ciencias forestales”.

• Diciembre 1, 2022

El objetivo fue coadyuvar en el uso, manejo y conservación de los bosques.

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Zootecnia y Ecología, realizó el taller virtual “Introducción a los métodos de Investigación social y su aplicación en las ciencias forestales”.

En este curso participan diversos organismos como “International Union Of Forest Research Organizations”, “International Forestry Students’ Association”, y “Reforestamos México”, bajo la coordinación de los instructores la Ph.D. Sandra Rodríguez Piñeros, Dr. Lauro Manuel Espino Enríquez, Ph.D. Gabriel López Porras, así como “World Resources Institute- WRI" a través del Dr. Rene Zamora Cristales y la Dr. Victoria E. Rachmainoff.

El objetivo de este curso taller que fue impartido los días 28, 29 de noviembre y 1 de diciembre, fue proporcionar a los 180 interesados y participantes, la información básica de los métodos de investigación relacionados con el uso, manejo y conservación de los bosques.

Este taller fue dirigido principalmente para profesionales forestales o de áreas afines, sin embargo, la convocatoria estuvo abierta al público en general, lo que causó una gran asistencia de países latinoamericanos como Costa Rica, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Nicaragua, así como México.

Cabe destacar que todos los participantes de dicho curso fueron acreedores de un diploma de asistencia, el cual se entregó al finalizar el taller.