900.jpg

Alumnos de Ingeniería de la UACH, preparan exposición con cohetería de alta potencia.

  • UACH
  • /
  • Diciembre 5, 2022

Serán lanzados sus recientes creaciones Archangel, Satori y el Águila.

El club de cohetería experimental de la Facultad de Ingeniería, anunció la presentación de su primer lanzamiento demostrativo de cohetería de alta potencia para el 10 de diciembre en las instalaciones del aeródromo del Charco, ubicado al sur de la ciudad.

Integrantes de los estudiantes que integran el club denominado “CUU+hetería”, informaron que dicha exposición se realizará en punto de las 09:00 horas cumpliendo con todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades aeroportuarias.

El objetivo es que las y los estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería de Aeroespacial, puedan observar el funcionamiento, diseño, tecnología y la ingeniería de su creación, aseguró el maestro Luis Carlos González Martínez, Coordinador de la Unidad de clubes estudiantiles de la Facultad de Ingeniería.

Agregó que para esta presentación, los alumnos han trabajado durante los últimos 5 meses, para que todos los espectadores chihuahuenses puedan presenciar el vuelo experimental de 3 vehículos cohete que llevan por nombre “Archangel”, “Satori” y el ``Águila” .

Se espera que los cohetes” Águila” y “Archangel” alcancen alturas máximas cercanas a los 950 metros y velocidades de hasta 600 km/h, mientras que el vehículo” Satori” alcanzará alturas cercanas a los 850 metros.

Cabe mencionar que estos artefactos han sido diseñados y manufacturados por los y las alumnas que integran el club, el objetivo es promover el gusto por los interesados en la cohetería, mediante la interacción y manipulación de los cohetes.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México