protesis-faciales.jpeg

Ofrece Odontología en la UACH prótesis faciales a bajo costo

  • UACH
  • /
  • Marzo 10, 2022

Abierto a la ciudadanía, ayuda a restaurar cara, ojos, nariz y boca de los pacientes, hechos por expertos universitarios a precios accesibles.

Chihuahua.- Con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos económicos y utilizando modernas tecnologías para combinar el arte con la ciencia, la Facultad de Odontología de la UACH, a través de su laboratorio bucomaxilofacial, elabora y ofrece prótesis, con precios mucho más bajos a su valor comercial.

El área de Rehabilitación Protésica es una especialidad de la Odontología que se encarga de confeccionar las prótesis de cara, ojos, nariz o boca, con materiales de alta calidad que se asemejan a la piel natural y pasen desapercibidas.

El tiempo para la elaboración del plástico-facial depende de la necesidad y urgencia del paciente. El promedio es de cuatro semanas, durante este espacio, los especialistas lo dedican para tomar impresiones del área a rehabilitar, moldear la escultura de tipo anatómica, igualar colores y verificar la calidad del producto y aprobación del usuario.

Cada prótesis tiene un tiempo máximo de 5 años de vida, sin embargo, su utilidad puede variar dependiendo el trato y cuidado que se le brinde para su protección, ya que, factores como el polvo, falta de higiene, exposición extrema a los rayos solares o microorganismos (plagas), pueden reducir su durabilidad.

El costo de cada una de las protésis, es de recuperación y resulta más bajo a los presupuestos que se manejan en mercadotecnia local, porque el objetivo no es la comercialización, sino la academia y la investigación.

A las personas interesadas, deben acudir a las instalaciones de la Facultad de Odontología para la apertura de su expediente, revisión médica y programación de cuatro o cinco sesiones de terapia física y emocional. Ubicada en el Campus 1 a espaldas del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, con atención de las 08:00 a 15:00 horas, previa cita al teléfono (614) 4391834.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México