rehabilitacion-uach1620.jpeg

Clínica de Rehabilitación UACH brinda apoyo físico y mental a los adultos mayores afectados por COVID

  • UACH
  • /
  • Marzo 14, 2022

El Centro de Rehabilitación Física de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, inició con el programa de “Envejecimiento saludable”, que tiene como objetivo promover una mejor calidad de vida en las personas adultas mayores.

Tras las medidas adoptadas para la atención de la contingencia sanitaria por covid-19 como el confinamiento, el centro universitario activó servicios para los adultos mayores que permanecieron aislados en sus casas y que pudieron ver afectado su bienestar físico y mental, para ofrecerles orientación nutricional y terapia física funcional.

Entre los beneficios de este programa se encuentran, mejorar la movilidad funcional para que sea autosuficiente, aumentar la capacidad aeróbica, tener una mayor flexibilidad y resistencia cardiovascular, disminuir la presión arterial y los niveles de glucosa, inhibir la obesidad, entre otros.

Los responsables del Centro de Rehabilitación Física de la UACH, recomiendan 10 sesiones de una hora por paciente para mejores resultados. Las sesiones son impartidas por en terapia física, quienes trabajan en tres etapas: calentamiento, ejercicios funcionales y enfriamiento o vuelto a la calma, es decir, disminuir la actividad paulatinamente hasta regresar a la normalidad.

Si hay personas con restricciones de movilidad por algún padecimiento crónico que utilice silla de ruedas, andador o no pueda caminar bien, se le realizará una evaluación por el médico especialista para determinar si entra al grupo de movilidad o bien se le proporciona una terapia específica.

El Centro de Rehabilitación Física se encuentra en la calle 35a. y Ojinaga en la colonia Obrera, en frente del Hospital Central Universitario. Los costos de las sesiones son de recuperación por lo que son accesibles a la población. Para mayor información y citas puede llamar al (614) 439 1500 en la extensión 5107.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México