estudiar-paris.jpeg

¿Quieres estudiar en París? Este diplomado sobre perspectiva de género te interesa

• Marzo 2, 2022

Chihuahua.- A fin de capacitar a estudiantes, profesionales del derecho y servidores públicos, la Embajada de Francia en México, el IFAL, la UNAM, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad de Sonora y Lawyers for Women, proponen una nueva edición del diplomado franco-mexicano "La perspectiva de género aplicada y el litigio en la defensa de las mujeres víctimas de violencias".

Este diplomado, tiene como fin analizar, a partir de una concepción lingüística y discursiva, las consistencias e inconsistencias de las normas jurídicas que delimitan los derechos de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad y/o violencia.

Temas como la perspectiva de género en el litigio civil, familiar, laboral, administrativo, penal, universitario, político y desarrollar la justicia restaurativa para proteger y garantizar los derechos de mujeres víctimas de violencia y promover un cambio de paradigma en la práctica jurídica mexicana, que facilite el acceso a la justicia como derecho humano.

Inicia el próximo 8 de marzo de manera virtual, con clases impartidas a través de la plataforma Zoom con dos clases semanales de una duración de dos horas cada una, hasta acumular un total de 120 horas.

La duración es de ocho meses y entre los criterios a evaluar, se encuentran asistencia del 80 por ciento y presentación de un estudio de caso.

Asimismo, en el marco de este diplomado, la asociación Lawyers for Women, ofrece la oportunidad a una o un estudiante inscrito en el mismo, de realizar una pasantía de dos semanas en Paris con gastos pagados, donde podrá trabajar con abogadas francesa expertas en la respuesta judicial a la violencia contra las mujeres, que le permitirá seguir desarrollando una perspectiva de derecho comparado, y de conocer nuevas prácticas y soluciones en este ámbito.

Para inscribirse al diplomado: escribir a: suisc@unam.mx y vía Whatsapp: (614)2-47-59-92 .