1620.jpg

Celebra la UACH el 55 aniversario de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales

  • UACH
  • /
  • Mayo 16, 2022

Directivos y docentes organizaron un ciclo de conferencias y la presentación del archivo histórico de la institución, cerrando con el tradicional baile por la fundación

Delicias, Chih.- Con diversas actividades sociales y culturales, la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, celebró el 55 aniversario de su fundación y presentó su archivo histórico en una ceremonia solemne.

Aunque las actividades iniciaron desde el pasado lunes 2 de mayo, fue este día 9 del presente mes, cuando se celebró la ceremonia oficial encabezada por el rector de la UACH Jesús Villalobos Jión, el secretario general de Universidad Sergio Facio, la directora de la facultad, Lorena Patricia Licón Trillo, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García así como alcaldes de la región.

De acuerdo a la agenda, las actividades iniciaron el pasado lunes con las conferencias " Los microorganismos benéficos: su aportación a la agricultura en tiempos de estrés, a cargo del Dr. Cesar Guigón López y a la ponencia "Producción de forrajes de alta calidad para el establo lechero" por el ponente Ing. Blas Martínez Pando.

El martes 3 de mayo, se rindieron los honores y el reemplazo e incineración, de la bandera de la facultad y se presentó la conferencia "El SIMARFOR, una herramienta tecnológica innovadora para el marqueo forestal, a cargo del maestro Royce Bustillos Sandoval.

El miércoles se disertaron las ponencias "Economía social y cooperativismo ", a cargo del Lic. Luis Humberto Ochoa Sánchez y la conferencia "Desarrollo sustentable de los recursos naturales, cadenas de valor agregado y desarrollado económico de una región" a cargo de Fernando Clemente Díaz De León.

El viernes se presentaron las charlas "El emprendimiento colectivo" por parte de los catedráticos Arturo Acosta Fernández y el Lic. Luis Humberto Ochoa Sánchez y para cerrar la semana, el sábado 6 de mayo se realizó el tradicional baile por el 55 Aniversario de la Facultad.

Para finalizar la semana de actividades y celebrar el éxito obtenido, este pasado lunes 9 de mayo se realizó una comida con los maestros en la explanada de la facultad, en donde amenizó la Orquesta Sinfónica de la UACH.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México