ciberpersona-900.jpeg

¡Conoce Ciberpersona en el Poliforum Universitario!

  • UACH
  • /
  • Mayo 16, 2022

Del 12 de mayo al 2 de junio con entrada libre

Chihuahua.- El Poliforum, continúa recibiendo las mejores exposiciones de los talentos orgullosamente universitarios y en esta ocasión, recibió la magnífica muestra “Ciberpersona” de Nahuami.

Esta joven artista plástica ha participado en diversas exposiciones colectivas, como “Proyecto Árida, “Del objeto a lo Intangible”, “Variaciones”, “Ficuubox” y es la responsable de la elaboración del “Mural de Paso 2022” en la Facultad de Artes.

Su obra se caracteriza por un manejo versátil de diversas técnicas en los que materializa un imaginario de personajes que conviven y se contraponen con atmósferas de colores brillantes, presentando una realidad romantizada. Actualmente cursa el octavo semestre en la facultad de Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La noche del miércoles, Nahuami reunió a personalidades del arte chihuahuense en la inauguración de su más reciente exhibición, en la que estuvieron presentes Rogelio Cuéllar jefe del Departamento de Difusión Cultural , la titular de coordinación museal del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua Alejandra Ordóñez , la fotógrafa Tania Petite, así como Elia Fernández coordinadora del Poliforum Cultural Universitario.

“Ciberpersona” es una reflexión personal sobre el cambio después de la pandemia en el 2020, sobre el cual, la artista, tomó como referencia el texto “Encerrados en Internet” de Bernardo Marín que narra como el internet, se convirtió en la única conexión con la vida.

Multicolor y con una impecable ejecución de la técnica, “Ciberpersona” está abierta al público a partir del 12 de mayo y hasta el 2 de junio en el Poliforum Universitario donde la entrada es completamente gratuita en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México