festejos-estudiantes-fzye-900.jpeg

Concluyen festejos por el día del estudiante en la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH

• Mayo 20, 2022

Jinetes expertos en el lazo y el pretal, deleitan a novatos en rodeo universitario

Con diversas competencias deportivas, conferencias académicas, la entrega de reconocimientos a los mejores promedios y un espectáculo en el rodeo universitario, la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH, celebró el tradicional festejo por el día del estudiante.

Durante su mensaje de bienvenida, el director de la Facultad. Dr. Carlos Ortega Ochoa, mencionó que cuando se habla del tema del estudiante, generalmente las personas se van con la percepción de que son aquellos jóvenes que están cursando alguna carrera de nivel bachillerato o universitaria, sin embargo se debe reconocer que estudiantes son tanto alumnos como profesores, pues los docentes también tienen el compromiso de capacitarse de manera constante, para poder trasmitir o enseñar lo aprehendido en las aulas.

Dijo que en esta ocasión se juntaron para festejar el día del estudiante, que representa una conmemoración nacional a un movimiento que se gestó aquel día 23 de Mayo de 1929, cuando un grupo de jóvenes decidieron protestar en favor de la Autonomía Universitaria, donde gracias a esta manifestación, hoy en día existe la Universidad Nacional Autónoma de México, mejor conocida como la UNAM.

“Gracias a esta autonomía, hoy ustedes como jóvenes que están en las aulas gozan de ella porque tienen la libertad absoluta de inscribirse en el programa académico que ustedes desean y tienen libre albedrío para discutir temas de diferente índole con sus maestros”, finalizó el director de la Facultad.

Posterior a la ceremonia de bienvenida e inicio de festejos, los alumnos y docentes participaron en la presentación de las conferencias: “Producción y Conservación de la Fauna Silvestre”, “La importancia de la Apicultura en Chihuahua” y el tema “El Ganado Criollo Mexicano, Orígenes y Características de la Raza”.

Al terminar las ponencias, se entregaron reconocimientos a las y los alumnos que sobresalieron por sacar los mejores promedios y entre ellos destacan quienes sacaron los primeros lugares como: Paola Castillo Balderrama, Fernando Mondaca Fernández, Ernesto Parra Aguirre, y Andrea Zepeda Mestre.

Para finalizar los festejos, la Sociedad de Alumnos de la Facultad, realizó en su arena el tradicional rodeo de novatada Zootecnia y Ecología, donde a parte del espectáculo vaquero y amenizar con música en vivo, se rifaron algunos regalos.