fccf-innovacion-900.jpeg

Impulsa FCCF la innovación de sus estudiantes a través del Proyecto Emprendedor 2022

• Mayo 24, 2022

Chihuahua.- Con el objetivo de fomentar la creatividad e innovación en sus estudiantes, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH realizó este 18 de mayo el Proyecto Emprendedor 2022, en el marco de la Semana Académica y Cultural.

Juan Francisco Aguirre Chávez, director de FCCF indicó que con esta iniciativa se busca contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida y así mismo reconocer las ideas y modelos de negocios impulsados por emprendedores universitarios con la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor y la generación de autoempleo.

En esta octava edición del Proyecto Emprendedor FCCF 2022, participaron 74 estudiantes de las opciones terminales de las licenciaturas en Educación Física y Motricidad Humana que desarrollaron 14 proyectos impulsados por 27 docentes.

Los estudiantes expusieron su proyecto ante sus compañeros y los jueces, quienes evaluaron la viabilidad del negocio, innovación y si realmente resolvían algún problema social o de salud mediante herramientas emprendedoras y visión de cambio sistémico.

Los proyectos ganadores en este programa cuyo lema fue “Visión emprendedora hacia un desarrollo sustentable” fueron Iron Brand, que obtuvo el primer lugar, la segunda posición fue para Mood Fit, mientras que Citric Energy quedó en tercer lugar.

Luego de felicitar a los finalistas, el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física dijo que todos los participantes son ganadores desde el momento que decidieron participar y emprender, por lo que los motivó a desarrollar un plan de negocio.

Los coordinadores de esta edición del Proyecto Emprendedor fueron los maestros Leticia Irene Franco Gallegos y Francisco Joya Ramírez. Participaron como Jueces los docentes Edgar Zueck Borunda, Lucia Concepción Palma Gardea, Celina Almendra Aceves Almeida, Teresa de Jesús Barreras Villavelázquez, Eric Salas González, Raúl Eduardo Acosta Carreño, Karina Denisse Moguel Torres, Alicia Rodríguez Gill, Francisco Javier Flores Rico, Héctor Luis Medina López, Luis Alberto López Rodríguez, Susana Esparza Domínguez, Javier Bernabé González Bustos, Ma. Concepción Soto Valenzuela, Blanca Margarita Rosas García, Sorely Falomir Talamantes, Ramón Candia Luján y Alejandra Cossío Ponce de León.

Cabe destacar que durante la Semana Cultural y Académica de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física se tienen contempladas diversas actividades entre las que desataca el Aquafest, Copa Vikingo, Equestrianfest, Recreatón, entre otros.