reconocen-a-voluntarios-de-fen-por-vacunación-vs.-covid-19.jpeg

Reconocen a voluntarios de FEN por vacunación vs. Covid-19

  • UACH
  • /
  • Junio 2, 2022

¡Gracias por su esfuerzo!

Chihuahua.- Con el objetivo de enaltecer la valentía, el esfuerzo y su vocación de servicio, la Facultad de Enfermería y Nutriología (FEN) de la UACH entregó un reconocimiento a cerca de 400 estudiantes, pasantes y maestros que participaron como voluntarios en la Campaña de vacunación contra la Covid-19 en el estado.

A esta emotiva ceremonia que se efectuó en la explanada de la Unidad Académica, asistieron además de las autoridades universitarias, familiares de los estudiantes, quienes mostraron con porras y expresiones de apoyo el orgullo que sentían por estos héroes anónimos.

En su intervención el director de la Facultad, Martín Eduardo Sías Casas agradeció a todos los presentes por preocuparse por los demás, por dar lo mejor de sí mismos para impactar en la salud de la sociedad, lo que habla de su gran corazón, compromiso, liderazgo y dedicación.

Con la representación de los estudiantes voluntarios, Mónica Rascón felicitó a todos sus compañeros por estar en la primera línea de atención durante la pandemia, mostrando el amor por su vocación, pero también experimentando experiencias extraordinarias, momentos inolvidables, nuevas relaciones y amistades.

“Quiero agradecer su entrega y pasión, me siento muy orgulloso y satisfecho como profesor, porque cuando la mayoría de la población estaba temerosa, ustedes mostraron una valentía al salir a las calles a colaborar con las diversas instituciones de salud en esta campaña, estoy seguro que son la mejor versión de ustedes mismos, la mejor versión de la Universidad”, expresó el coordinador de los Voluntarios de FEN, Adrián Gabriel Piñón Olivas.

Por último, el secretario ejecutivo del Comité de Salud de la UACH, Martín Cisneros Castolo felicitó a los voluntarios por portar con orgullo el uniforme con el emblema de la Universidad y por colaborar en que la sociedad ya pueda salir a la calle, que se reanuden las clases presenciales, haya pocos hospitalizados y un riesgo mínimo de transmisión comunitaria.

Durante la ceremonia se presentó un video que contenían los testimonios de las experiencias de varios estudiantes y otro con los momentos más emblemáticos que vivieron los voluntarios en los diversos municipios del estado donde colaboraron con las secretarías del Bienestar, de Salud y la Defensa Nacional.

Al terminar el acto protocolario, autoridades, estudiantes, pasantes y docentes disfrutaron de un ambigú que se ofreció para celebrar este merecido reconocimiento del voluntariado FEN-UAC.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México