eligen-ganadora-del-concurso-puente-chino-del-instituto-confucio.jpeg

Eligen ganadora del concurso “Puente Chino” del Instituto Confucio

• Junio 21, 2022

Chihuahua.- El Instituto Confucio en la Universidad Autónoma de Chihuahua, participó en el concurso internacional “Puente Chino” realizado de manera remota y en conexión con jueces de todo el mundo.

Organizado por el Centro para la Enseñanza del Idioma y Cooperación en China (Ministro de Educación de China), la Embajada de la República Popular China en México y el Instituto Confucio de cada país, el concurso se realiza año con año, a fin de que quienes estudian en los institutos en México, demuestren sus conocimientos en el idioma chino.

Bajo el lema “One World, One Family” los participantes mexicanos, se disputaron el concurso a través de una ronda de preguntas y respuestas sobre lengua, sociedad y cultura china, así como un discurso sobre temas de actualidad. Se llevó a cabo en cuatro módulos.

Estuvieron presentes, los directores del Instituto Confucio UACH, Xueming Teng y Alejandra Flores, por parte de la Embajada China en México, Wu Xiaoyan, Herik Valles, director académico, así como Nicté Ortiz, en representación del Secretario de Educación y Cultura del Estado, Javier González Mocken.

Fueron un total de seis participantes: Rubí Acosta (UACH), Juan Pablo Martínez (UANL), Lioba Castilla (UADY), Leonardo Resendiz (Confucio CDMX), Karyme Vega (Centro Cultural HANYU) y Julia Hernández (UNAM).

Cabe mencionar que cada concursante se hizo acreedor a un incentivo económico por su participación.

La ganadora del “Puente Chino” en esta edición, la ganadora fue Lioba Castilla, de la Universidad Autónoma de Yucatán.