despues-de-dos-anios-regresan-capacitaciones-presenciales-en-la-uach.jpeg

Después de dos años regresan capacitaciones presenciales en la UACH

  • UACH
  • /
  • Junio 27, 2022

Chihuahua.- Con el objetivo de concientizar y reforzar todas las cuestiones preventivas de las áreas laborales que ayudan a fortalecer la salud de los trabajadores sobre todo en el ámbito de prevención de riesgos de trabajo y enfermedades.

Se inauguró el “Curso Preparatorio para Especialistas en Seguridad e Higiene en el Trabajo” fruto de la mancuerna del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Autónoma de Chihuahua a través del Departamento de Educación Continúa Abierta y a Distancia CECAD.

Dirigido a los integrantes de los Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo, a los jefes de seguridad o análogos, a los médicos y mandos medios de las empresas afiliadas y centros laborales del IMSS.

Como autoridades dentro del presídium se contó con la presencia de Magdalena Aguilar Loya, encargada de la Coordinación Delegacional de Salud en el Trabajo, Margarita Botello Morales coordinadora Auxiliar de Seguridad en el Trabajo, Adriana Murillo Díaz jefa de Unidad de Diseño de Cursos y Alejandro Ramos Villalobos jefe del Departamento del CECAD.

Como exponentes a Rosa Olivia Ramírez Fraile coordinadora del programa Maestría en Salud del Trabajo, así como también Bárbara Edith Pando Leyva coordinadora del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo Capacitación y Productividad.

Es de mencionar, que Aguilar Loya agradeció a la UACH el continuar con los cursos de manera presencial y este será el número 32 después de dos años de pandemia.

Así mismo Alejandro Ramos agradeció a las empresas que mostraron interés y preocupación por la seguridad e higiene en sus trabajadores.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México