¿te-gusta-el-radio-y-los-temas-de-transparencia_-inai-tiene-esta-oportunidad-para-ti.jpeg

¿Te gusta el radio y los temas de transparencia? INAI tiene esta oportunidad para ti

• Junio 6, 2022

Chihuahua.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) convoca a los estudiantes vigentes universitarios de licenciatura y/o posgrado, a participar en el Concurso Nacional de Spot de Radio 2022 “Mi voz en la construcción de libertades informativas y protección de datos” y el Concurso Nacional de Trabajo Universitario 2022 “El ejercicio del derecho a saber a través de tecnologías de la transparencia”.

El concurso Nacional de Spot de Radio 2022 “Mi voz en la construcción de libertades informativas y protección de datos”, convoca a los estudiantes universitarios a expresar mediante un spot de radio con una duración máxima de 30 segundos, alguno de los siguientes 3 temas:

-La utilidad social del derecho de acceso a la información pública.

-La importancia de la transparencia en el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la integridad en el sector público.

-La importancia del derecho de protección de datos personales en la privacidad de las personas

Con el objetivo de orientar a los sectores de la población y/o personas que, por diferentes factores o la combinación de ellos, enfrentan situaciones de riesgo o discriminación que les impiden ejercer, en igualdad de condiciones, los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales.

A su vez, el Concurso Nacional de Trabajo Universitario 2022 “El ejercicio del derecho a saber a través de tecnologías de la transparencia”, convoca a los estudiantes universitarios a elaborar un trabajo de investigación mediante el cual, partiendo de una circunstancia, situación o problemática, se ejemplifica la utilidad del ejercicio del derecho de acceso a la información, en los distintos sectores sociales y/o en comunidades.

Con el objetivo de incentivar a la comunidad universitaria el uso de las herramientas tecnológicas, para el desarrollar un trabajo de investigación que haga visible la utilidad del ejercicio del derecho de acceso a la información, en los distintos sectores sociales y/o en grupos vulnerables de la población.

Los premios para los ganadores de los 3 primeros lugares en cada concurso son:

Primer Lugar Reconocimiento. $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.)

Segundo Lugar Reconocimiento. $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.).

Tercer Lugar Reconocimiento. $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.).

Mención Honorífica Reconocimiento. $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.).

La recepción de los spots será a partir del 22 de marzo y hasta el 22 de junio de 2022, mientras que la recepción de los trabajos será a partir del 28 de marzo y hasta el 28 de julio de 2022, a las 23:59 horas (hora del centro de México). Una vez recibidos, no podrán ser retirados del concurso.

Para mayor información:

Concurso nacional de spot de radio 2022 “Mi voz en la construcción de libertades informativas y protección de datos”: http://concurso.inai.org.mx/spot/index.php/registroproyectos"

Concurso nacional de trabajo universitario 2022 “El ejercicio del derecho a saber a través de tecnologías de la transparencia”: https://concurso.inai.org.mx/universitario/index.php/registroproyectos"