uach-se-actualiza-y-moderniza-para-atender-las-necesidades-del-servicio-de-salud--fcq.jpeg

UACH se actualiza y moderniza para atender las necesidades del servicio de salud: FCQ

• Junio 6, 2022

Chihuahua.- En el marco de la inauguración del III Congreso Internacional Conquilab, el director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Pedro Martínez Ramos, aseguró que en materia de salud la UACH se actualiza para con personal de calidad las demandas del sector.

“En el sector de la salud la actualización es algo vital y fundamental para la demanda en el contexto debido al surgimiento de nuevas enfermedades, como es el caso de la pandemia, las cuales se deben de combatir con las herramientas necesarias, pero sobre todo con preparación”, enfatizó.

Aseguró que el compromiso de los trabajadores de la salud, es vital y que se cumple con calidad y honradez e este sector “me congratulo porque hoy la UACH y la Conquilab les toca ser anfitriones y ser coparticipes de las conferencias que en este evento se presentan”.

Por su parte el Presidente del Colegio Nacional de Química Clínica y Medicina, Jesús Norberto Lozano Esparza, aseguró que el esfuerzo realizado para llevar a cabo este congreso virtual como presencial, dar como resultado mejor y mayor conocimiento.

Los invitó a no desaprovechar los beneficios que otorga la Conquilab, como lo es el proceso de certificación profesional para los trabajadores químicos clínicos, gracias al convenio de colaboración que se tiene con el Colegio Nacional y su Consejo Mexicano de Certificación, único a nivel nacional.

CONQUILAB agrupa a 23 Colegios Nacionales de Químicos Clínicos y se llevó a cabo del 23 al 28 de mayo de 2022.