concluyen-semestre-alumnos-de-danza-folklórica-de-la-facultad-de-artes.jpeg

Concluyen semestre alumnos de Danza Folklórica de la Facultad de Artes

• Junio 8, 2022

La actividad concluyó con el semestre en un evento para público general Alumnos de 2do, 4to, 8vo y 10mo de la Licenciatura en Danza, FA UACH

Chihuahua.- Un emotivo cierre de semestre se vivió en el Jardín central de la Facultad de Artes de la UACH donde alumnos de todos los semestres de la Licenciatura en Danza que toman las materias específicas de Danza Folklórica Mexicana en sus diferentes niveles, presentaron sus proyectos finales en un evento que se tituló Folklor, coordinado por Rubén Abraham Quintero y Elva Jaquez.

La invitación fue abierta al público aunque resaltó el acompañamiento de familiares y amigos de quienes presentaron cuadros de danza tradicional de distintos estados de la república mexicana.

Folklor es una muestra de trabajos que se realizaron durante el ciclo enero agosto del año en curso de las materias, técnica y repertorio de la danza folklórica mexicana 1, 3, 5, 7 y 9 en los semestres 2do, 4to, 6to, 8vo y 10mo de la Licenciatura en Danza y la Licenciatura en Danza opción Danza Folklórica Mexicana, así como la materia optativa Neo Folklor Mexicano.

Entre las danzas que se disfrutaron la tarde noche del lunes 06 de junio se encuentran: Danza Concheros interpretando los sones águila blanca, venado y Xipe; Del Estado de Guerrero se interpretó “Las Amarillas” y “La San Marqueña”, del Estado de Coahuila se presentaron las polkas “La revolcada” y “La Gloria”.

Estados como Veracruz, Tamaulipas y Puebla, fueron los protagonistas en “Folklor” a través de sus cuadros tradicionales.

Entre elenco se encuentran los alumnos de sexto semestre Andrea Sánchez Grijalva y José Ángel Durán, que fueron partícipes del 6to Concurso Nacional de Polka “Leonor Ávalos Zaragoza” en donde lograron el título de Campeón de estilo: Antonio Rubio y Socorro Chapa; con la polka “Los Risos de Helen”.

Finalmente, el coordinador del evento y docente de la Facultad de Artes entregó un arreglo floral a las alumnas Arantxa Pérez y Andrea Avilés, como despedida de la Licenciatura en Danza ya que esta fue su última presentación en calidad de alumnas de la UACH, pero recalcó que “ésta siempre será su casa”.