imparte-facultad-de-enfermeria-curso-de-induccion-a-estudiantes-de-nuevo-ingreso.jpeg

Imparte Facultad de Enfermería Curso de Inducción a estudiantes de nuevo ingreso

• Agosto 1, 2022

Chihuahua.- Con el objetivo de nivelar los conocimientos teóricos prácticos y brindar una introducción de las asignaturas más complejas, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH inició este 1º de agosto el Curso de Inducción para estudiantes de nuevo ingreso.

El coordinador de la Licenciatura en Enfermería, Alejandro Humberto Carrasco Oropeza informó que esta capacitación tendrá una duración de dos semanas en un horario de 8:00 a 14:00 horas para el turno matutino y de 14:00 a 20:00 para el vespertino.

Este curso se impartirá en las aulas de la Unidad Académica a 150 estudiantes que entrarán a primer semestre de Enfermería General con Bachillerato, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Nutrición.

Para esto, se formaron cinco grupos de 30 personas, cumpliendo en todo momento con las disposiciones de distanciamiento físico que se encuentran contenidas en el protocolo de seguridad que emitió el Comité de Salud de la Universidad.

“El curso propedéutico es un esfuerzo que hace la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH para cumplir indicadores de calidad y brindar una mejor preparación a los jóvenes que ingresarán al ciclo escolar agosto-diciembre de 2022”, expresó Carrasco Oropeza.

Algunos de los temas que se abordarán, están relacionados con las asignaturas de procesos químicos de la vida humana, estructura y función del cuerpo humano como anatomía y fisiología, así como la ciencia del Cuidado Humano para los programas relacionados con la Enfermería.

En el caso de Nutrición se estudiará la Química Aplicada, Procesos Químicos para Nutrición, morfología y fisiología del cuerpo humano, entre otros tópicos. Cabe señalar que la instrucción será tanto teórica como práctica por lo que se contempla el acceso a los laboratorios de la Facultad.

El coordinador de la Licenciatura en Enfermería indicó que el 15 de agosto, todos los estudiantes de nuevo ingreso como de reingreso entrarán a clases formales de manera 100 por ciento presencial.