1620.jpg

Instalan Cátedra UNESCO-UACH “Ciudadanía Activa por la Paz en el Norte de México”

• Agosto 17, 2022

Se develó una placa conmemorativa en la Facultad de Filosofía y Letras

Chihuahua.- Con el objetivo de promover la formación de la ciudadanía para la prevención de la violencia a través de grupos de trabajo entre la Academia y diversos sectores de la sociedad , se llevó a cabo la Instalación del Proyecto de Cátedra UNESCO-UACH.

Con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Filosofía en Letras, y la coparticipación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se inauguró la primer Conferencia Magistral “Ciudadanía Activa por la Paz en el Norte de México” con el exponente José Barrientos Rastrojo, filósofo de la Universidad de Sevilla en España.

Como autoridades dentro del presídium se contó con la presencia de Nithia Castorena Sáenz coordinadora académica de la Cátedra UNESCO-UACH, Jorge Alan Flores Flores secretario de Investigación y Posgrado de la facultad, Armando Villanueva Ledezma director de la Facultad de Filosofía y Letras, y en representación del Director UNESCO Oficina México, Rosa Wolpert Oficial Nacional de Educación de la UNESCO en México así como en representación del rector de la UACH, Jesús Villalobos Jión, acudió el director académico Herik Germán Baca Valles.

Asimismo, acudieron como invitados especiales de directores de las diferentes unidades académicas. Luis Carlos Hinojos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Pedro Martínez de la Facultad de Ciencias Químicas, Gerardo Bueno Acuña de la Facultad de Odontología, así como de la Facultad de Artes, Roberto Ransom Carty.

Cabe mencionar que se develó una placa conmemorativa del evento donde el director Armando Villanueva reconoció la participación de maestros, administrativos y directores para fomentar la paz en el norte de México, a través de la UNESCO y la UACH. Para mayor información llamar a la Facultad de Filosofía y Letras al (614) 413-5450 y a través de las redes sociales:

FB: Universidad Autónoma de Chihuahua

IG: @uach_mx