1620.jpg

Inicia UACH el proceso para la elección de rector

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene plena confianza de que el proceso para la elección de rector será en un clima de respeto, amplia participación en calma y de manera incluyente.

Hoy viernes 19 de agosto de 2022, se emite la convocatoria mediante la cual se inicia el proceso elección de la persona que ocupará el cargo de la Rectoría 2022- 2028. Jesús Villalobos Jión, rector de la UACH, determinó darla a conocer en Sesión de Consejo Universitario a fin de que las y los representantes de toda la comunidad universitaria, la reciban y la difundan a todos sus representados. quienes

A partir de mañana, inicia el plazo para que en las quince Unidades Académicas, se lleven a cabo los procesos de auscultación a las bases estudiantil, magisterial y administrativas confiando en que toda la comunidad universitaria será escuchada y podrá emitir su opinión.

Será el próximo miércoles 24 de agosto a las 17:00 horas, se cerrará el plazo para que las diversas facultades por conducto de sus Consejos Técnicos, previa auscultación a sus bases, envíen las propuestas correspondientes.

Una vez cerrado el plazo para la recepción de propuestas, se revisará para ver si se cumple con los requisitos que señala la Ley Orgánica y se acrediten los extremos respectivos. Dentro de las 48 horas siguientes, el rector convocará al Consejo Universitario para que, en la sesión, se integre la terna que se presentará para la elección definitiva.

La UACH, confía en que este proceso, se llevará con el debido respeto a las propuestas presentadas, con gran participación de la comunidad universitaria y será un ejemplo para la sociedad chihuahuense, de llevar a cabo este tipo de procedimientos en libertad, con respeto, responsabilidad y tolerancia.

Aquí la convocatoria

_ MÁS INFORMACIÓN EN: _

Tópicos: Rector Escuela

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México