quinta-gameros-sede-de-la-presentacion-una-mirada-a-los-constructores-de-una-ciudad-fronteriza.jpeg

Quinta Gameros sede de la presentación “Una mirada a los constructores de una ciudad fronteriza”

  • UACH
  • /
  • Agosto 25, 2022

Chihuahua. – El centro cultural Universitario Quinta Gameros fue sede de la presentación editorial “Una mirada a los constructores de una ciudad fronteriza” escrita por Alejandro González Milea, el día 24 de agosto a las 19:00 horas.

En la presentación lo acompañaron el historiador Carlos González Herrera y la coordinadora del sitio de seminarios historia de la ciudad de Chihuahua “Arquitectura y urbanismo del siglo XX” Ester Enríquez Portillo.

“Una mirada a los constructores de una ciudad fronteriza” es un libro de reflexión sobre la historia escrita en las calles, edificios, planos, planeación y entidad de la ciudad que perpetúa el trabajo de la gente en el desarrollo urbano. Narrando una historia pasional de enfrentamientos de intereses, de cómo se planifica o se construye una ciudad.

Centrándose metodológicamente en la obra pública como el mecanismo que permite discutir las fuerzas detrás de la construcción del mensaje urbano, por medio de la distinción en la arquitectura entre lo que se quiere hacer y lo que se debe hacer.

“El cometido principal del libro es como un problema de índole diplomática, pero al mismo tiempo técnico, como es evitar que el río se moviera que provoca que lleguen una cantidad de personas y no solo a Juárez, a Matamoros, Nuevo Ladero y a otras áreas… Una cosa que me parece muy importante discutir es cara a los problemas que vivimos hoy en las ciudades, como resolver conflictos, como parar a los especuladores, imponer el interés común en las ciudades o en los proyectos” mencionó Alejandro González Milea.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México