reitera-uach-compromiso-con-estudiantes-de-pueblos-originarios.jpeg

Reitera UACH compromiso con estudiantes de pueblos originarios

• Agosto 9, 2022

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Universidad Autónoma de Chihuahua, se congratula de poder contar con estudiantes e investigadores provenientes de pueblos originarios y reitera su compromiso de apertura y oportunidades para todos.

De octubre 2021 a julio de este año, la Unidad de Inclusión y Equidad Educativa de la UACH, apoyó a 148 estudiantes indígenas de las etnias Mayo, Chatina, Maya, Mazahua, Mixteco, Otomi, Pima, Rarámuri, Tepehua y Otami, con becas educativas y condonación de pago de fichas de ingreso.

Esta área de la UACH, lanza un programa dirigido a estudiantes respetando su identidad y origen étnico mediante la equidad social que se promueve en los valores de la comunidad universitaria.

Se apoya con tutorías, gestión y vinculación, actividades de formación, becas, materiales, encuentros y foros e incluso, cuenta con un centro donde los estudiantes tienen acceso a equipos de cómputo, impresiones, préstamo de libros y áreas de estudio, para garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

La interculturalidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, permite no solo el desarrollo de quienes buscan continuar con sus estudios, además enriquece la cátedra y el conocimiento con el acercamiento a usos y costumbres milenarias como las de los pueblos originarios.

Para más información contactar a la Dirección Académica del Departamento de Planeación e Innovación Educativa UACH al teléfono (614) 439-15-23 o (614) 439-15-00 ext. 2120; también al correo: raherrera@uach.mx