regresa-uach-al-carnet-integral-de-la-salud-de-manera-presencial.jpeg

Regresa UACH al Carnet Integral de la Salud de manera presencial

• Septiembre 1, 2022

Chihuahua.- Más de 5 mil 200 alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Chihuahua acudirán de manera presencial al Departamento de Atención Integral del Estudiante (DAIE) para cumplir con su Carnet Integral de Salud, luego de dos años de no efectuarse.

El titular de la Unidad de Programas y Proyectos especiales, Andrés Octavio Pérez Estrada informó que dicho Carnet consiste en una serie de valoraciones en diferentes áreas de la salud que permitan medir el impacto y rezago de los estudiantes universitarios en este ámbito.

Cabe destacar que, en el momento de inscripción del estudiante, de manera automática se le asigna la fecha para acudir tanto a practicarse el examen de análisis clínicos como al DAIE ubicado en el Campus Universitario I para completar el Carnet Integral de la Salud.

Pérez Estrada indicó que algunas de las valoraciones que se realizan son psicometría de personalidad, historial clínico médico, revisión y diagnóstico odontológico, medición de estatura, peso, circunferencias, porcentaje de grasa corporal.

Además, se les brinda asistencia del programa PrevenIMSS donde se proporciona promoción de la salud, cartilla de vacunación y salud reproductiva. En el laboratorio de análisis clínicos se revisan los niveles de glucosa, triglicéridos, tipo sanguíneo e índice de colesterol.

Todas estas mediciones están integradas en un circuito sincrónico de interconsulta con un flujo constante para evitar aglomeraciones y tienen en promedio de 60 minutos de duración. Los estudiantes deben acudir desayunados y con ropa deportiva.

El titular de la Unidad de programas y proyectos especiales mencionó que una vez concluido el circuito se entregan los resultados a los estudiantes, se les oferta las opciones de atención y seguimiento, así como la disponibilidad de agendas para la atención de su salud física y mental.

“El Departamento de Atención Integral al Estudiante trabaja con alumnos de todos los semestres y grados que deseen asistencia en las diferentes áreas de atención integral, de esta manera la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la salud estudiantil congruente con pertenecer a la Red Mexicana de Instituciones Promotoras de la Salud”, explicó.

Para mayor información sobre el Carnet Integral de la Salud, puede comunicarse al teléfono 614 639 1520 Ext. 8011.