expondran-egresados-uach-sus-obras-en-bruselas.jpeg

Expondrán egresados UACH sus obras en Bruselas

  • UACH
  • /
  • Septiembre 13, 2022

Destacan Miguel Valverde, Jael Gaytán y Carlos Carrera

Chihuahua.- Dieciséis artistas chihuahuenses expondrán sus obras en la emblemática galería GC de Rinck en Bruselas, Bélgica en un homenaje a los personajes que han marcado su paso por el mundo del arte.

“El Color del Sabio” es el nombre de la exposición de talentosos mexicanos que abre el próximo 24 de septiembre en la capital de Bélgica y que recoge el recuerdo de aquellos que fueron clave en un punto crucial de su formación artística, logrando eternizar por un instante en el plano material todas aquellas virtudes que alguna vez fueron parte de alguien y que hoy podemos llamar sabio, ya sea sabiduría interior, el ancestro, el amigo, la madre, el maestra o el otro.

Esta comitiva de artistas, integrada por Miguel Valverde, Isla Sáenz, Luis Ramos, Verónica Enns, Raúl Mendoza, Jael Gaytán, Tanya Yapor, Okany Nevárez, Carlos Van Frankenstein, Leo Domínguez Yosdy Valdivia, Susana Aguirre, Pavel Fernández, Julio Montes, Alejandra Villa y Carlos Carrera, fue anunciada por la Dirección de Extensión y Difusión de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde además se dieron a conocer los pormenores del viaje que estarán realizando y las técnicas utilizadas en las obras.

En la presentación de esta exposición estuvieron presentes autoridades universitarias y culturales de todo el estado, destacando la presencia de Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua, Raúl Manríquez, director del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, Gustavo Macedo DIEX UACH y Luis Rubén Maldonado coordinador de Comunicación Social de la UACH.

También estuvieron presentes Carlos Carrera Robles y Miguel Valverde Castillo, artistas plásticos chihuahuenses que participarán en la exposición.

Miguel Valverde, destacado artista chihuahuense y orgullosamente egresado UACH, es promotor del proyecto y del grupo de artistas que asistirán a Bélgica y explicó que esto será posible gracias a la agregada cultural de la Embajada de México en Bélgica, Verónica Ahumada, quien invitó a los chihuahuenses a llevar sus obras hacia ámbitos internacionales.

Dijo además que este proyecto, también incluye a artistas plásticos de Oaxaca que participan con sus creaciones basadas en quien los inspira y acompaña a lo largo de su carrera.

Por su parte, el director de Extensión y Difusión de la UACH, Gustavo Macedo, destacó que doce de los participantes de “El Color del Sabio” son egresados de la Universidad Autónoma de Chihuahua lo cual sin duda demuestra que la universidad genera talentos importantes y capacita desde las aulas a los jóvenes para enfrentar cualquier reto y que además, da seguimiento a sus egresados en el mundo.

Para más información consulta en Facebook: DIEX UACH.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México