entrega-uach-donativo-a-la-cruz-roja-mexicana.jpeg

Entrega UACH donativo a la Cruz Roja Mexicana

• Septiembre 19, 2022

Personal docente y administrativo apoyaron con su aportación voluntaria.

Chihuahua.- Como es tradición, año con año, la Universidad Autónoma de Chihuahua se suma a la colecta que realiza la Cruz Roja Mexicana para continuar salvando vidas.

Este año, el rector Jesús Villalobos Jión, hizo entrega a representantes de la benemérita institución, un donativo recaudado por la UACH correspondiente al 2022, siendo un total de $225 mil 539 pesos con 59 centavos.

“La Universidad debe ser responsable ante la sociedad y la Cruz Roja además de ser benéfica, es indispensable, porque ha salvado muchas vidas. Debemos reconocer que es una benemérita institución que nunca ha negado el auxilio a la comunidad chihuahuense”, aseguró el rector Villalobos Jión.

Agregó que consientes de la noble labor que realiza la Cruz Roja Mexicana, la UACH seguirá fortaleciendo los mecanismos de apoyos a través de sus constantes programas de capacitación que ofrece el personal de las facultades de Medicina, Enfermería y Ciencias de la Cultura Física.

Dijo que este importante donativo, fue gracias al esfuerzo del personal docente y administrativo que durante el año 2022, realizaron a través de sus aportaciones voluntarias a la institución que ofrece servicio sin importar, clases sociales, creencias religiosas o políticas.

“En la actualidad tenemos pláticas con ellos para concretizar nuevos proyectos de colaboración, porque nos queda muy claro que debe de haber una interrelación entre la UACH y la Cruz Roja, finalizó. Por su parte, Luis Raúl Olivas, presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Rioja Local Chihuahua, agradeció el apoyo económico que tradicionalmente año con año aporta la universidad y en especial a su personal académico y administrativo.

“Este donativo es muy importante porque son recursos que sirven para adquirir diversos insumos, ampliar instalaciones crear nuevas unidades médicas para servicio de los chihuahuenses y reconocemos a la universidad, por esa labor tan loable que demuestra su cariño por una institución que la sienten como propia de la UACH", destacó Raúl Olivas.