estudiantes-de-ingenieria-buscan-tener-el-mejor-proyecto-bim-en-el-mundo.jpeg

Estudiantes de Ingeniería buscan tener el mejor proyecto BIM en el mundo

• Septiembre 27, 2022

BIM es la tecnología utilizada para generar toda la información que se requiere para la construcción de grandes estructural

Chihuahua.- Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, buscan colocarse como los mejores a nivel internacional en el concurso de Tekla BIM Awards 2022 donde participan modelos de proyectos de diferentes categorías, como el SoFi Stadium (sede del Super Bowl LVI) o el nuevo aeropuerto de Hong Kong.

En la categoría estudiantil las y los alumnos de Ingeniería Civil representan a México y a Norteamérica luego de haber sido elegido su proyecto como el mejor de la región que los convirtió en ganadores del concurso de Tekla North America BIM Awards 2021 con un proyecto basado en las pirámides de Teotihuacán y Chichen Itzá.

La UACH busca ganarle el trono al actual campeón, la Universidad Lambung Mangkurat de Indonesia, y la batalla final se definirá entre Indonesia, Francia, República Checa, Polonia y México.

El equipo, entregó un proyecto innovador y a la vez las raíces de cultura mexicana, creando pirámides con la modernidad y tecnología actual para la construcción.

Los estudiantes concursantes de la carrera en Ingeniería Civil son: Ana Lourdes Torres Alcalá, José Ramón Márquez Montes, Jaqueline Holguin Gaxiola, Jesús Manuel Gomez Escobedo, Elliot Uriel Rodriguez Escamilla y Sarahi Marta Flores alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UACH, así como su asesor de proyecto , Alan Fernando Lerma.

Parte del concurso, implica una votación, por lo que se invita a la comunidad universitaria a votar por este equipo en la siguiente liga: https://www.tekla.com/bim-award/vote/1372"