PANTALLA_PAG_WEB.jpg

Reconoce FCCF a docentes que ingresaron y avanzaron en el Sistema Nacional de Investigadores

• Enero 17, 2023

En el marco de la Academia General de Docentes, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH reconoció a los catedráticos que entraron o subieron de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

A través de un sencillo, pero significativo acto protocolario que se efectuó en la biblioteca, el director de la unidad académica, maestro Carlos Javier Ortiz Rodríguez hizo entrega a los docentes de su reconocimiento, a la vez que les felicitó por su esfuerzo, pero sobre todo por poner en alto el nombre de la facultad y de nuestra alma mater.

Los docentes que ingresaron al SNI como candidatos a investigadores fueron: Aracely Enríquez Del Castillo, Wilberth Velducea Velducea, Ma. Concepción Soto Valenzuela, Leticia Franco Gallegos, Natanael Cervantes Hernández, César Delgado Valles, David García Fernández, Teresa Barreras Villavelázquez, Pamela Franco Díaz, Samuel Alfredo Islas Guerra.

Entraron al nivel I del Sistema Nacional de Investigadores los maestros Ramón González Rivas, Juan Cristóbal Barrón Luján, Rigoberto Marín Uribe, Salvador Jesús López Alonzo y Briseidy Ortiz Rodríguez.

Mientras que los catedráticos que subieron al nivel II fueron: Jesús Enrique Peinado Pérez, María del Carmen Zueck Enríquez y Gabriel Gastelum Cuadras.

Es importante señalar que el Sistema Nacional de Investigadores El SNI tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país. El Sistema contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.