PAG_WEB.jpg

Entrega UACH el doctorado Honoris Causa al Doctor Enrique Graue, rector de la UNAM.

• Enero 24, 2023

La Universidad Autónoma de Chihuahua otorgó la distinción del doctorado Honoris Causa a Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México por su reconocida trayectoria profesional, notoria defensa de la educación pública y la autonomía universitaria.

Fue durante la sesión del Honorable Consejo Universitario que se aprobó de manera unánime la entrega del grado, por su labor como defensor de la libertad de cátedra, universalidad y autonomía de las instituciones de educación superior.

El maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, en conjunto con la maestra María Eugenia Campos Galván, gobernadora del Estado de Chihuahua, encabezaron el acto formal de la envestidura y se realizó la entrega del diploma que acredita el doctorado Honoris Causa de la máxima casa de estudios de Chihuahua.

Por su parte el doctor Graue Wiechers, agradeció a la comunidad universitaria y mencionó que es un honor recibir esta distinción de la UACH, y aprovechó para dedicar un mensaje, en el cual destacó la importancia de la autonomía, la cual implica ejercer la libertad de expresión, garantizar la pluralidad y desempeñar una capacidad de gestión con transparencia.

Además añadió: ambas instituciones tienen el objetivo central de construir una sociedad mas justa, incluyente y equitativa, por lo que tengo la certeza de que continuaremos cultivando una relación estrecha, siempre a favor de las sociedades para consolidar, compartir ideales, sueños y aspiraciones de un México mejor, “Luchemos juntos para poder cada vez dar más”.

Posteriormente el maestro Rivera Campos mencionó que esta distinción habla de la excelencia profesional y académica del doctor Graue y la UACH reconoce la autonomía de las instituciones, “hoy los universitarios elegimos agradecer su férrea defensa y reconocer su arduo trabajo, entregando un Honoris Causa con el cual nos sumamos a la defensa de la autonomía de las Universidades” puntualizó.