PAG_WEB.jpg

Va la UACH por un 2023 “Sin violencia de género”.

• Enero 3, 2023

La Universidad Autónoma de Chihuahua asume el compromiso con las y los chihuahuenses para concretar acciones que logren erradicar cualquier tipo de práctica que atente contra la dignidad de las personas, expresó el rector de la UACH el Maestro Luis Rivera Campos, al presentar los tres objetivos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género para este 2023.

Durante una rueda de prensa, presidida por el rector de la UACH, acompañado por la maestra Ana Luisa Anchondo de la Defensoría de los Derechos Universitarios y el C.P. Santiago de las Casas, asesor del Departamento de Relaciones Internacionales. El maestro Rivera Campos, indicó que cuando tomó protesta dejó muy en claro que retomaría los temas de justicia social y educación para la paz, desde todas las trincheras de servicio con las que cuenta la universidad.

Dijo que los tres objetivos para el 2023 es la “Prevención” que se puede lograr a través de la capacitación permanente y cercana; la “Sanción”, a través de recomendaciones apegadas a derecho y a la realidad que vive nuestra universidad y pasos firmes para nuestro objetivo final: la “Erradicación” de la violencia de género.

“Desde la Rectoría asumimos un trabajo conjunto con la Defensoría de los Derechos Universitarios, para que nuestra máxima casa de estudios sea un lugar seguro para todas las personas”, aseguró Rivera Campos.

Además, se formará el consejo consultivo de la Defensoría donde alumnos y maestros podrán formar parte de la toma de decisiones respecto a las líneas de acción a seguir en materia de derechos humanos universitarios.

Asimismo se realizarán capacitaciones para contar con mediadores certificados que puedan ser la guía en la solución de conflictos con un procedimiento profesional y apegado a derecho.

“Nuestra postura es clara.. la NO tolerancia a la discriminación y la violencia de género. Más UACH más igualdad”, puntualizó el rector.