PAG_WEB.jpg

Firman convenio UACH – COBACH para implementar el programa “UACHILLERES”

• Enero 30, 2023

En el marco del 50 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, se llevó a cabo la firma del convenio “UACHILLERES”, por parte del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el maestro Luis Alfonso Rivera Campos y el director general del COBACH, Reyes Humberto De las Casas.

Con el propósito de abatir la deserción escolar, el convenio consta de armonizar las materias entre ambas instituciones, que iniciará con la asignatura de inglés, que demostrará, tanto a los alumnos, como a los padres de familia que hay continuidad en los dos niveles de educación, así también se enriquecerá en el tema educativo, académico, cultural y deportivo.

Esto quiere decir, que los programas de materias estarán conectados en diversas etapas para mejorar la continuidad educativa, en esta primera sección se tomarán en cuenta las asignaturas para optimizar el nivel académico entre ambas instituciones y facilitar el paso del estudiante del Colegio de Bachilleres a la Universidad, indicó el rector el maestro Rivera Campos.

El rector agradeció también la orientación que el COBACH aporta a esta institución para determinar cuales son las carreras o licenciaturas que las nuevas generaciones desean, para incrementar espacios y optimizar estos programas académicos con una oferta educativa de primer nivel para que las y los alumnos se vean en todo momento beneficiados al expresar, “los alumnos que queremos en la universidad, son los alumnos que están en el Colegio de Bachilleres”, expresó Rivera Campos.

Por su parte el director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Humberto De las Casas, resaltó la importancia de la UACH sobre el alumnado del Bachilleres, ya que es la primera opción de estudios profesionales de los más de 42 mil alumnos que este 30 de enero regresaron a clases.

Este convenio constará de varias etapas de funcionamiento, el rector destacó que conforme avance el programa, en un futuro no muy lejano, gracias a esta alianza, los mejores promedios de los bachilleres podrán ingresar a la UACH automáticamente, con un CENEVAL acreditado o bien, con más accesibilidad a una beca.