PANTALLA_PAG_WEB.jpg

Se suman 10 maestros UACH al Sistema Nacional de Investigadores.

• Enero 5, 2023

Los candidatos se unen a los 117 investigadores que ya pertenecen al SNI.

Luego de un minucioso análisis, otros diez docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua fueron incorporados al Sistema Nacional de Investigadores –SNI- del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –CONACYT-.

Después de un intenso estudio, se lograron identificar algunas investigaciones que tenían posibilidad de reconsiderarse, para posteriormente apelar la decisión inicial, de las 10 peticiones todas obtuvieron resultados positivos.

Los docentes aceptados en la categoría de Candidato Investigador son: Anabel Ortega Ramírez, docente de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, Erslem Armendáriz Núñez de la Facultad de Filosofía y Letras, Lauro Manuel Espino Enríquez y Andrés Francisco Martínez Rosales, ambos de la Facultad de Zootecnia y Ecología; y Natanael Cervantes Hernández de la Facultad de Ciencias la Cultura Física.

Así mismo, los docentes investigadores Nuvia Orduño Cruz, Socorro Márquez Regalado y Felipe Alonso Rodríguez Almeida, subieron al Nivel I en el SNI; mientras que, María Janeth Rodríguez Roque y Gabriel Gastelum Cuadras, subieron al Nivel II en el sistema.

El Sistema Nacional de Investigadores, tiene por objeto promover y fortalecer a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país, lo que contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel, como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

Además, Flores Córdova destacó la importancia de esta clase de proyectos, pues vinculan a la Universidad con el sector productivo, pues tal relación fomenta este crecimiento y alienta a las personas a acercarse a la UACH al darse cuenta de las oportunidades que ofrece.