Comunidad-odontológica-pasa-una-veladamacabracon-la-Orquesta-Sinfónica1920.jpg

Comunidad odontológica pasa una velada “macabra” con la Orquesta Sinfónica de la UACH

• Noviembre 10, 2023

“A la luz de la luna: noche y muerte” fue el concierto que organizó la Facultad de Odontología con la Orquesta Sinfónica de la UACH este jueves en el Paraninfo Universitario, en conmemoración del Día de Muertos.

La velada se compuso de un programa ad hoc con estas festividades y estuvo aderezado con la participación de la Compañía de Danza, Folklórica y teatro, quienes se vistieron y pintaron de catrinas y catrines.

En su mensaje el rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera celebró que la comunidad odontológica organice este concierto especial donde se combina la música, el arte y cultura; a la vez que señaló que la OSUACH participará en las actividades de las facultades para tener una mayor conexión con los universitarios.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes, el Dr. Juan Antonio Galache Vega, director de la Facultad de Odontología, dijo que con esta velada se busca acercar la cultura a los universitarios, olvidarse por un momento de las aulas, oficinas y clínicas para convivir y buscar una mayor integración.

El selecto programa se compuso por la obra: Una noche en la árida montaña; los cuatro movimientos de la Suite Bergamesque; el adagio sostenuto de la Sonata para piano # 14 Op. 27 #2 de Claro de Luna; Danza Macabra y Janitzio.

Es importante destacar que algunos integrantes de la orquesta, incluyendo al director titular Mtro. David Pérez Olmedo asistieron pintados y con motivos de estas celebraciones mexicanas.

Anuncia la OSUACH 2.ª Temporada de Conciertos “Viva Chihuahua, Viva la UACH”

Por primera vez, la OSUACH realizará un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de UTEP