Otorga Rector Rivera Campos, premio a concurso de Ensayo Universitario de Vida Ética

• Noviembre 10, 2023
Otorga-Rector-Rivera-Campos_-premio-a-concurso-de-Ensayo-Universitario-de-Vida-Ética1920.jpg

Con la finalidad de ofrecer una oportunidad para los estudiantes y fortalecer la cultura de la legalidad en el estado de Chihuahua, el rector, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos encabezó la Premiación del Concurso Ensayo Universitario "La solución está en tus manos: ensayos por una vida ética", que se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, que estuvo representada por Laura Gurza Jaidar, Subsecretaria de Buen Gobierno, en representación de María de los Ángeles Álvarez Hurtado y se contó con la presencia del Secretario General de la UACH, Ignacio Rodríguez Bejarano y directores de distintas facultades.

El rector Rivera Campos enfatizó la importancia de la promoción de la escritura reflexiva y habilidades de investigación en la comunidad universitaria, agregó que la ética no solo es una materia que se enseña en las aulas, sino que es un principio fundamental que debe guiar acciones y decisiones.

Por lo que este concurso es una invitación sobre cómo cada uno de los individuos pueden ser parte de una solución a los desafíos que la sociedad enfrenta diariamente, tal y como la colaboración entre instituciones para fomentar valores como la legalidad y la crítica en la comunidad universitaria.

Este concurso representa un impulso importante en la promoción de los valores en los estudiantes y un crecimiento con desarrollo ético que pueda reflejarse en la sociedad chihuahuense, así como la construcción de un gobierno más íntegro.

El tercer lugar de este concurso y con un premio de dos mil quinientos pesos, lo recibió Carolina Muñoz Torres, de la Facultad de Enfermería y Nutriología, mientras que el segundo lugar la obtuvo Paulina Janet Molina Delgadillo, de la misma facultad y ella obtuvo un premio en efectivo de cinco mil pesos, mientras que en primer lugar, con una bonificación de 10 mil pesos, lo ganó Alejandra Stephanie Garza Lechuga, de la Facultad de Contaduría y Administración.

Este concurso es una prueba de que existe preocupación por parte de las instituciones para fomentar la lucha contra la corrupción y el fomento a la práctica del buen gobierno, los trabajos estuvieron minuciosamente evaluados por maestros expertos en este tema.

Anuncia la OSUACH 2.ª Temporada de Conciertos “Viva Chihuahua, Viva la UACH”

Por primera vez, la OSUACH realizará un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de UTEP