Realiza-FACIATEC-su-XXIX-Seminario-de-Investigación-en-el-marco-de-las-Reuniones-Científica1920.jpg

Realiza FACIATEC su XXIX Seminario de Investigación en el marco de las Reuniones Científicas

• Noviembre 10, 2023

La Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, en el marco de su 60 aniversario, realizó su XXIX Seminario de Investigación, donde estudiantes de los programas de maestría y doctorado en Ciencias Hortofrutícolas, presentan avances de sus proyectos de investigación, así como los alcances de las mismas con impacto hortofrutícola.

Durante el protocolo inaugural, el doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, expresó que este encuentro es fruto del trabajo que se hace, no solo con los docentes, sino también con los alumnos, quienes desde los primeros semestres trabajan en la investigación.

“Estos encuentros contribuyen a llegar a soluciones de lo que aqueja a nuestra ciudad y estado, además fomenta la vinculación con diversos sectores, ya que la investigación debe plantearse de manera interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria”, añadió Hinojos..

Por su parte, el doctor Aarón González Aldana, director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, agradeció la presencia de los más de 40 investigadores que participan en este seminario.

“Este seminario inició como un trabajo para acreditar una asignatura, pero ha crecido en calidad. Buscamos retribuir esos esfuerzos desarrollando actividades que le den presencia y pertinencia en los programas de posgrado que oferta FACIATEC”, mencionó González Aldana.

Así mismo, el director resaltó que esta unidad académica actualmente cuenta con 48 maestros en el Sistema Nacional de Investigadores, lo cual es un soporte para sus estudiantes de posgrado.

La conferencia inaugural "Recursos Hídricos y la Producción Agropecuaria en México" estuvo a cargo de Juan Estrada Ávalos, director del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria Relación Agua- Suelo- Planta, Atmósfera.

A lo largo de la jornada, las y los alumnos de posgrado presentaron los diversos proyectos de investigación en los cuales han trabajado a lo largo de su maestría o doctorado, además se realizó la presentación de los libros "El cultivo del algodón" y "Nanofitopatología".

Noticias de última hora

Firma la UACH convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua A.C.

En el marco de las actividades que se realizan para conmemorar el Día de la Ingeniera e Ingeniero en México

Ver más ...