Concluye diplomado en "Gestión, empoderamiento político y habilidades gerenciales para el funcionariado público municipal"

• Noviembre 13, 2023
Gestión_-empoderamiento-político-y-habilidades-gerenciales-para-el-funcionariado-público-municipal1920.jpg

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en colaboración con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, concluye con éxito el diplomado "Gestión, empoderamiento político y habilidades gerenciales para el funcionariado público municipal", donde 27 mujeres amplían sus conocimientos sobre los conceptos básicos y normatividad relacionada con los temas de género.

Durante la entrega de reconocimientos se contó con la presencia de la maestra Martha Lorena Mier Calderón, quien destacó la participación entusiasta de este grupo, conformado por 27 mujeres con un alto nivel de compromiso.

“Me siento profundamente honrada al estar frente a ustedes, el día de hoy quedará en la memoria por todo el aprendizaje, que no solamente se van a llevar a las instituciones, sino que servirán como un referente laboral por el quehacer de un mejor presente y un mejor futuro”.

Por su parte, la maestra Liz Aguilera García, Titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género; expreso su agradecimiento a las participantes, así como a la UACH, al poner a disposición por parte de Dirección Académica, las herramientas de la educación a distancia, lo cual permitió la preparación y culminación de este curso, que sin duda será de fortalecimiento para sus tareas sociales y de política pública.

Cabe resaltar que fue dirigido primordialmente a las y los servidores públicos municipales de Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Coyame del Sotol, Gómez Farías, Huejotitan, Matachi, Meoqui, Moris, Nuevo Casas Grandes, Satevó y Saucillo.

Durante el diplomado, se generaron espacios de reflexión y opinión que amplían y fortalecen el actuar cotidiano, mismo que como personas servidoras públicas, realizan; contando con una participación activa y mostrando un marcado compromiso en la formación, capacitación y en general con su proceso personal de desarrollo integral

Anuncia la OSUACH 2.ª Temporada de Conciertos “Viva Chihuahua, Viva la UACH”

Por primera vez, la OSUACH realizará un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de UTEP