Firma-Convenio-de-colaboración-UACH-y-CONALMA-para-promover-la-lactancia-materna1920.jpg

Firma Convenio de colaboración UACH y CONALMA para promover la lactancia materna

• Noviembre 13, 2023

Realizarán diplomado dirigido al personal de salud

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Lactancia Materna, que tiene el objetivo de promover esta práctica tan importante entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La sala de Consejo Técnico de la Facultad de Enfermería y Nutriología, fue el recinto donde se efectuó la ceremonia protocolaria, a la que acudieron directivos de la unidad académica y el Dr. Darinel Isaac Gómez Ozuna, presidente de CONALMA quien signó el acuerdo.

Como parte del convenio, ambas instituciones organizarán un Diplomado en Lactancia Materna que iniciará el 8 de diciembre de 2023 y concluirá en abril de 2024, dirigido a personal de salud o doulas certificadas.

En su mensaje el maestro Rivera Campos dijo que con este acuerdo se cumple la misión de la UACH de realizar acciones que beneficien no solo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general.

El presidente de CONALMA, destacó la importancia de colaborar con una institución de gran prestigio como es la Universidad Autónoma de Chihuahua, a la vez que mencionó los beneficios de promover la lactancia materna.

Por su parte, la directora de la facultad de Enfermería y Nutriología, Dra. Mariana Vargas Beltrán indicó que más que la firma de un documento legal, es el reflejo de que la suma de voluntades puede lograr resultados extraordinarios que impacten en la salud de la población.

El convenio contempla la organización de cursos, capacitaciones, conferencias, congresos, foros, talleres, simposium, seminarios y diplomados; incluyendo la posibilidad de una maestría en lactancia materna y nutrición infantil, así como facilitar la estancia de estudiantes de la UACH con el fin de realizar servicio social y prácticas profesionales.

El Consejo Nacional de Lactancia Materna es un organismo cuya misión es convocar a la unión, combinando los mejores esfuerzos de profesionales de la salud y afines en la promoción, defensa, apoyo y educación en lactancia materna y nutrición infantil en un marco de actualidad, legalidad y humanidad a fin de optimizar y lograr los mejores resultados para la niñez, las familias y la sociedad.

Anuncia la OSUACH 2.ª Temporada de Conciertos “Viva Chihuahua, Viva la UACH”

Por primera vez, la OSUACH realizará un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de UTEP