"UACH-Peraj adopta un amigo", realizó su tradicional Kermés Revolucionaria

• Noviembre 13, 2023
Peraj-adopta-un-amigo1920.jpg

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo, la Dirección de Extensión y Difusión de la UACH realizó su tradicional Kermés Revolucionaria, en la cual participaron el cuerpo estudiantil, así como niños de escuela primaria, quienes forman parte del programa "UACH-Peraj, adopta un amigo".

Durante el arranque, el maestro Luis Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, felicitó a quiénes se suman a estas actividades, en las cuales involucran a la niñez chihuahuense para enseñar el desarrollo de un negocio, la sana convivencia, la competencia y motivarlos para alcanzar su máximo potencial.

“Su stand es el reflejo del trabajo y el entusiasmo de nuestros futuros alumnos”, añadió el rector.

Por su parte, la doctora Ruth del Carmen Grajeda, directora de la DIEX, expresó que estas actividades se logran mediante la suma de esfuerzos en la cual se ha trabajado a lo largo del ciclo escolar a través de la relación positiva entre los pequeños y los Universitarios.

En la Kermés se realizó un concurso en la cual se calificó el diseño e instalación del stand, la presentación de sus productos, la implementación de estrategias de promoción, así como la caracterización revolucionaria de los integrantes de cada equipo.

El jurado calificador estuvo integrado por el maestro Luis Rivera, rector de la UACH, el C.P. Ignacio Rodríguez, Secretario General de la UACH y la doctora Ruth del Carmen Grajeda, directora de la DIEX.

Cabe resaltar que, en el programa UACH-Peraj, los pequeños son apoyados por sus mentores a mejorar sus habilidades sociales, su desempeño académico, fortalecer su autoestima y enriquecer sus experiencias mediante un esquema de desarrollo integral.