Socializan App “Campus Seguro” con alumnos de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física

• Noviembre 14, 2023
Campus-Seguro1920.jpg

Como parte de la Jornada de Prevención de Violencia de Género de la UACH, el Ing. Fernando Ledezma Millán de la Coordinación de Tecnologías de la Información presentó la aplicación “Campus Seguro” a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

Explicó la importancia de que todos los alumnos universitarios descarguen esta aplicación, ya que es una herramienta que busca salvaguardar su integridad y apoyarlos en caso de que se presente algún incidente que ponga en riesgo su seguridad o la de su patrimonio, dentro de las instalaciones de la UACH.

Esta herramienta digital cuenta con tres botones que notifica en tiempo real al personal de seguridad y protección civil de la universidad en caso de estar en una situación de peligro, requerir asistencia médica o mecánica.

Existe un cuarto botón que se vincula con el personal con la Defensoría de los Derechos Universitarios cuyo objetivo es visibilizar, mitigar y combatir todo tipo de violencias, principalmente la de género.

El Ing. Ledezma Millán adelantó que se contempla instalar próximamente un botón azul, el cual dará asistencia especializada psicológica en caso de que el estudiante manifieste algún tipo de trastorno relacionado con su salud mental.

“Campus Seguro” se encuentra disponible en las plataformas de App y Play Store tanto para dispositivos ios y android. No solicita nombre de usuario o contraseña, por lo que su utilización es muy amigable.