Presentan libro "Aplicación del control difuso por los jueces civiles" en la Quinta Gameros

• Noviembre 17, 2023
Aplicación-del-control-difuso-por-los-jueces-civiles1920.jpg

Como parte de la promoción y apoyo cultural en todas las ramas, el rector de la Universidad, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, encabezó la presentación del libro "Aplicación del Control Difuso por los Jueces Civiles", del Maestro Samuel René López Parra, quien además es docente de la Facultad de Derecho.

Este libro ha sido seleccionado como parte del concurso de publicaciones de Editores UACH, que desde esta fecha forma parte del acervo al ser un proyecto académico y que será parte de la colección editorial de consulta de la Universidad.

El rector Rivera Campos, expresó que la interpretación de esta obra es una herramienta importante para la protección de las personas, además por medio del control difuso se determina si una norma es constitucional. Agregó que los capítulos están llenos de importancia para prepararnos como universitarios y profesionistas que sirven a la sociedad.

“Es de reconocer el valor del maestro López Parra al hacer un llamado ético a la función jurídica y acatar la norma de jurisprudencia por medio de palabras y herramientas que enriquezcan nuestra aplicación a las leyes”, expresó el rector Rivera Campos, y además agregó que como docente, el maestro López Parra es una persona participativa y que siempre está en contacto con sus alumnos.

El maestro López Parra fue magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, desde 1999 hasta el 2014, ha impartido clases desde hace más de 30 años en la Facultad de Derecho y además se ha desempeñado como juez menor, Secretario, Juez de primera instancia civil, entre otras funciones.

“La doctrina aporta datos interesantes, ya que deben dirigir al progreso y la actualización continúa de todas las generaciones de abogados”, expresó el autor, así mismo exhortó a seguir la ética en el cumplimiento de las leyes y que sean siempre a favor de la verdad y la justicia.