Recibe-rector-de-la-UACH-a-ganador-del-Reconocimiento-Nacional-al-Mérito-Forestal-2023-1920.jpg

Recibe rector de la UACH a ganador del Reconocimiento Nacional al Mérito Forestal 2023

• Noviembre 28, 2023

Tras haber sido acreedor al Reconocimiento Nacional al Mérito Forestal 2023, el Dr. Concepción Lujan Álvarez acudió al despacho del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, para compartirle algunas de las investigaciones y logros que le permitieron obtener este galardón.

Durante su discurso, el profesor de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales señaló que a lo largo de su carrera se ha desempeñado en materia de innovación y transferencia de tecnología, con un ejercicio profesional a nivel nacional e internacional.

Por lo tanto, ha recibido condecoraciones en países como Perú, donde se le otorgó un doctorado Honoris Causa, Galardón de la Excelencia Educativa y Orden Dorada Magisterial 2021, distinciones concedidas por la Organización Internacional de la Inclusión y Calidad Educativa (OlICE), así como reconocimientos que han sido entregados por autoridades estatales y nacionales.

Por su parte, Rivera Campos manifestó su asombro por la vasta trayectoria de Lujan Álvarez, motivo por el que le extendió una felicitación y su gusto por el que este nivel de preparación profesional sea parte medular de la máxima casa de estudios.

Finalmente, el Dr. Luján agradeció el apoyo que ha recibido por parte de su Alma Máter y las autoridades correspondientes.

“Agradezco profundamente todo el apoyo profesional e institucional que he recibido de nuestra gran Universidad Autónoma de Chihuahua y en particular de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, para mí ha sido muy determinante este todo ese apoyo que me ha permitido tener precisamente esta gran distinción. Todos estos nexos, vinculación internacional, nacional definitivamente ha sido con ese gran soporte institucional”.

Cabe mencionar que este reconocimiento es gestionado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y está dirigido a investigadores que, por su contribución, impacto y trayectoria en el ámbito del sector forestal, cuentan con los méritos suficientes para hacerse acreedores de éste, que además cuentan con más de 30 años de experiencia en los que hayan aportado al desarrollo del sector forestal y a la sociedad en general.