Invita la Facultad de Filosofía y Letras a la conferencia magistral "Sesenta Años del Sufragio Femenino en México"

• Noviembre 9, 2023
Sesenta-Años-del-Sufragio-Femenino-en-México1920.jpg

El Instituto Estatal Electoral Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, invita a la comunidad universitaria y público en general a la conferencia magistral "Los setenta años del sufragio femenino en México: Trayectoria de ese acontecimiento", impartida por la doctora en historia Ana Lau Jaiven.

Durante la ponencia se observará el recorrido histórico de años de lucha, protesta y organización, donde el Estado mexicano reconoció en 1953 el derecho de la participación política de la mujer mediante el ejercicio del voto activo.

Asimismo, la Dra. Lau analizará los debates acerca de las posturas que se tomaron y examinará la trayectoria del voto desde 1917 hasta 1953, observando la batalla en distintos aspectos cotidianos, como en el ámbito social, cultural, laboral, económico y político.

La cita es este martes 14 de noviembre a las 17:00 horas en el Poliforum de la Facultad de Filosofía y Letras.