Celebra Rector Rivera Campos, última sesión del Consejo Consultivo para el Desarrollo Energético

• Diciembre 1, 2023
Celebra-Rector-Rivera-Campos_-última-sesión-del-Consejo-Consultivo-para-el-Desarrollo-Energético1920.jpg

El rector de la Universidad, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, en su carácter de presidente, encabezó la tercera y última sesión del año del Consejo Consultivo para el Desarrollo Energético.

En sus palabras de bienvenida, el maestro Rivera Campos agradeció la disponibilidad de las instituciones y dependencias, así como la iniciativa privada participante por su colaboración para llevar a cabo los proyectos establecidos en las reuniones previas.

Destacó el interés de los que integran los equipos de colaboración para realizar exposiciones, conferencias y foros, como la Internacional de Energía, que marca un paso en la dirección de un futuro sostenible en Chihuahua y se marcan los recursos más adecuados para llevarlos a cabo.

Resaltó que las conexiones realizadas a lo largo del desarrollo del Consejo, así como las ideas compartidas, se traducen en iniciativas concretas para beneficiar a la comunidad en general.

Toda la serie de acciones son con la finalidad de emitir recomendaciones y estrategias de financiamiento para la Agencia Estatal de Desarrollo Energético e impulsar el diseño de proyectos y acciones que coadyuven a conformar políticas públicas en materia de desarrollo energético.

El presidente de este consejo estableció qué hay que reafirmar un compromiso para actualizar y modernizar la infraestructura, para dar especial atención en el tema de la salud, tecnología y del idioma inglés, por lo que se considera que esa es la aportación de la academia para el desarrollo energético.

Agregó que se establecieron las bases de relaciones académicas con instituciones extranjeras para cumplir con el compromiso, en este caso, de formativa conjunta y siempre basados en el beneficio tanto académico como para la comunidad en general.