Presentan 97 proyectos en XXII Coloquio de Investigación en Cultura Física

• Diciembre 4, 2023
Presentan-97-proyectos-en-XXII-Coloquio-de-Investigación-en-Cultura-Física1920.jpg

Estudiantes y docentes de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Cultura física presentaron cerca de 97 ponencias para dar a conocer sus proyectos en el marco del XXII Coloquio de Investigación en Cultura Física.

El objetivo de esta actividad académica es difundir la investigación científica entre los estudiantes y docentes de las diferentes maestrías y doctorados, mediante ponencias de investigación en proceso y/o terminados que se desarrollan en el área de la Salud.

Durante una semana, se presentaron 68 ponencias de las maestrías en Ciencias del Deporte, Ciencias en Actividad Física para la Salud, Gestión de la Cultura Física y en Intervención Motriz; así como 29 proyectos de los doctorados en Ciencias de la Cultura Física y en Ciencias en Actividad Física para la Salud.

En el Coloquio se impartieron tres conferencias magistrales por parte de expertos en las líneas de investigación de la cultura física: “Panorama de los procesos de Intervención”, “Emprendiendo en el mundo del deporte: de la pasión al negocio” e “Inseguridad alimentaria, diabetes y composición corporal de los adultos de una comunidad rural en Yucatán”.

la ceremonia de clausura, el director de la facultad maestro Carlos Javier Ortiz Rodríguez, felicitó a los docentes y estudiantes que presentaron sus trabajos de investigación, a la vez que los exhortó a continuar enalteciendo el nombre de la UACH, desarrollando proyectos de alto impacto en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad chihuahuense.