PAG_WEB.jpg

Celebran el Día del Nutriólogo con Seminario enfocado al paciente oncológico

• Febrero 1, 2023

En el marco de los festejos por el Día del Nutriólogo, la Universidad Autónoma de Chihuahua en coordinación con la Secretaría de Salud y la Universidad Regional del Norte organizó el Seminario de Nutrición “Proceso de atención nutricia al paciente oncológico”.

Durante esta capacitación que se efectuó en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, se trataron temas como: Fases celulares y tratamiento, Terapia nutricional, Técnicas culinarias, además de un panel de expertos que abordó las tendencias nutricionales en el paciente oncológico.

En el discurso inaugural, la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, M.E. Mariana Vargas Beltrán reconoció la dedicación y compromiso de los profesionales de la nutrición, así como la relevancia que tiene esta profesión en la búsqueda de respuestas a las necesidades sociales en materia de alimentación y de la nutrición en los diversos contextos.

“Este evento científico permite la vinculación y actualización interinstitucional de los asistentes que se caracteriza por un compromiso social y una constante preparación profesional que les permite hacer frente a los problemas que aquejan a la sociedad”, expresó.

Al seminario asistieron docentes y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y de la Maestría en Nutrición Clínica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Nutriólogos, personal médico de la Secretaría de Salud y alumnos de la carrera de nutrición de la URN.