PAG_WEB.jpg

Participa rector en la sesión de Presidentes de Sociedades de Alumnos

• Febrero 1, 2023

Líderes estudiantiles acuerdan sumarse a los proyectos de la actual administración.

Con los 15 presidentes de Sociedades de Alumnos de las distintas unidades académicas, en compañía de los consejeros universitarios, se llevó a cabo la Primera Sesión de Consejeros Universitarios en presencia del rector, Luis Alfonso Rivera Campos, y la secretaria general de la UACH, Georgina Bujanda Ríos.

En su mensaje de bienvenida, el presidente de este consejo, el rector Rivera Campos, resaltó la importancia de llevar a cabo esta reunión, ya que funciona como una integración total de la comunidad universitaria.

De igual manera, destacó la interacción entre alumnos y autoridades en este primer pleno, ya que si bien, mencionó, los consejeros fungen como autoridades representativas de sus facultades, también son un vínculo importante para conocer de primera mano las inquietudes de la comunidad universitaria.

“La Universidad Autónoma de Chihuahua, mantiene un liderazgo en la sociedad, el cual es ejercido a través de sus estudiantes”, expresó el rector a los representantes, convocándolos a ser parte importante del desempeño en la comunidad y con responsabilidad especial.

Por su parte, la secretaria general, Georgina Bujanda, resaltó la comunicación directa entre las autoridades con la comunidad universitaria, por lo que el estar constantemente en diálogo, tanto con los presidentes de las sociedades de alumnos, como con los consejeros universitarios, es de suma importancia para vencer todos los desafíos y obstáculos que se puedan presentar.

El coordinador de enlace universitario, Tomás Emilio Avilés, dio a conocer que esta primera reunión del primer pleno del año 2023 tiene el propósito de dar a conocer las actividades que se acordaron realizar en la última junta del año pasado, para manejar todo lo relacionado con atención y beneficio para todas y todos los estudiantes de la UACH y destacó que estas asambleas serán llevadas a cabo una vez al mes, así como la realización de proyectos por facultad.