PAG_WEB.jpg

Lanza UACH convocatoria de becas en apoyo estudiantes de nivel licenciatura

• Febrero 22, 2023

La Universidad Autónoma de Chihuahua emitió la convocatoria de becas ordinarias para estudiantes de licenciatura que cursarán sus estudios en el periodo escolar semestral de agosto-diciembre 2023, o para el cuatrimestre de mayo-agosto de este mismo año.

El Departamento de Becas de la Dirección Académica de la Universidad, informó que las convocatorias estarán disponibles en el portal: https://becas.uach.mx/sign_in" En el caso del cuatrimestre será del 27 de febrero al 24 de marzo y para el semestral del 20 de febrero al 31 de marzo.

Las becas ordinarias se otorgan por excelencia académica, situación socioeconómica, inclusión educativa, orfandad y situación de vulnerabilidad, las becas se aplican en el costo de inscripción en los conceptos condonables y varían de acuerdo a la situación de cada estudiante.

Las y los estudiantes interesados deberán consultar los requisitos para el tipo de beca que requiere. Además, deberán cumplir con lo siguiente:

• Llenar solicitud vía internet dentro del periodo indicado.

• Ser estudiante de segundo semestre en adelante, según corresponda a su plan de estudios.

• Contar con el promedio requerido para el tipo de beca que desean solicitar en el ciclo inmediato anterior (agosto-diciembre 2022 o septiembre-diciembre 2022, según corresponda), acreditando en exámenes ordinarios todas las materias cursadas en dicho periodo.

• Tener los datos actualizados en la Secretaría Académica de su Facultad, incluyendo un teléfono y domicilio que se ubique en la ciudad en la que estudian. En caso de no ser así, acudir a su Unidad Académica.

• Es indispensable ingresar los documentos solicitados, cuidando que sean claros y legibles, en formato JPEG.

La condonación se hará efectiva al momento en que el estudiante beneficiado con la beca se presente en Caja Única a efectuar el pago de su inscripción.

Es importante destacar, que no se atenderán casos extemporáneos y las solicitudes serán únicamente por internet, para cualquier duda puede comunicarse al Departamento de Becas, al teléfono (614)439-15.00 Ext. 2047, 2049, 2170 y 2173.