PAG_WEB.jpg

Realiza FCA Segundo Foro de Vinculación Empresarial

• Febrero 23, 2023

Con el objetivo de compartir experiencias y coordinar esfuerzos en materia académica, por segunda ocasión se realizó el Foro de Vinculación Empresarial, con la coordinación del maestro Luis Eduardo Hernández Ibáñez y de la mano con la Secretaria General de la UACH, Georgina Bujanda Ríos, en representación del rector, Luis Alfonso Rivera Campos.

Este foro, que se llevó a cabo en el salón de seminarios en la Facultad de Contaduría y Administración, se desarrolló a través de tres mesas de trabajo distribuidas por perfiles de Químicos, Ingenieros y del área administrativa, representados cada uno por sus facultades.

La Secretaria General, Bujanda Ríos, dio a la bienvenida a los principales líderes empresariales y agradeció el compartir con la universidad, tanto la experiencia, como el tiempo para analizar la mejora de la formación de estudiantes, para que cumplir con los requerimientos y necesidades del mercado laboral actual.

Se presentaron propuestas de las empresas para el mejor desarrollo de la currícula académica de los alumnos, de forma que en cada mesa de trabajo se desarrolla la dinámica de actividades a realizar y coadyuvar en emitir recomendaciones para la mejora continua de la presencia de la UACH en la sociedad y sus funciones como formadora de profesionistas.

Este foro corresponde a un proceso de varias sesiones con el sector empresarial en los próximos meses con la finalidad de mantener un diálogo constante y estrechar relaciones con empresas para escuchar las necesidades laborales.