PAG_WEB.jpg

Acuerda firma de contadores con la FCA convenio para prácticas profesionales

• Marzo 10, 2023

Con el objetivo de brindar orientación profesional a estudiantes de la carrera de Contador Público, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración coordinó la actividad de asesoría en materia de auditoría, asesoría legal y financiera con el mundialmente conocido bufete contador, KPMG.

Talia Gabriela Torres Castro, gerente de Recursos Humanos de la unidad noreste de esta reconocida firma, manifestó que tiene como finalidad coordinar esfuerzos con esta unidad académica para proporcionar orientación profesional a las y los alumnos de esta licenciatura para vincularlos en el área profesional, con la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales o bien, ser parte del personal de esta firma.

Torres Castro habló de la importancia de incursionarse en el mundo laboral, al compartir sus experiencias, acerca de las mejores prácticas y consejos para destacar en una entrevista de trabajo, de igual manera, contar con las habilidades que son valoradas al momento de contratar a alguien con el perfil de un Contador Público.

KPMG es parte de una red global de firmas profesionales en el área de contaduría a negocios en más de 150 países, además de ser parte de las cuatro más importantes consultoras de negocios a nivel mundial, aquí en Chihuahua da servicio a maquiladoras y empresas de talla nacional e internacional, además de emplear a egresados de esta facultad de manera periódica.