PAG_WEB.jpg

Inauguran la “Semana académica 2023” de la Facultad de Ingeniería.

• Marzo 13, 2023

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, presidió la ceremonia de inauguración de la “Semana académica y deportiva de Ingeniería 2023”, dirigida a estudiantes, profesores, e investigadores.

En su mensaje, el maestro Rivera Campos mencionó la importancia de regresar de manera presencial a las actividades con jornadas académicas, culturales, científicas, financieras, deportivas, y de ingeniería, donde desacató la participación de reconocidos conferencistas con gran trayectoria profesional y formación en esta unidad académica.

Por su parte, la maestra Georgina Bujanda Ríos, Secretaria General de la UACH, reconoció a la facultad por la calidad de sus docentes que destacan entre la comunidad chihuahuense por el nivel de sus egresados, posicionándolos en la industria maquiladora, ingeniería civil, minería y aeronáutica.

Dijo que el estudio de la Ingeniería, es fundamental, ya que ofrece una amplia variedad de empleabilidad en las áreas fundamentales para el desarrollo económico, creación e innovación a nivel estatal, nacional e internacional.

Para finalizar, el director de la facultad, el maestro Fabián Vinicio Hernández Martínez, dio la bienvenida, con una frase de Aristóteles “Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto”.

Resaltó la finalidad de coadyuvar en un incremento de la educación integral de nuestra comunidad universitaria, ya que los campos de la ingeniería son innumerables, por eso la importancia de estas actividades constituidas para crear espacios en la cultura, arte en sus diferentes vertientes, e impulsar la participación deportiva, invitando a seguir el programa del 13 al 17 de marzo.