PAG_WEB.jpg

Estudiantes de China vienen a realizar su estancia académica en nuestra universidad

• Marzo 14, 2023

A través del Programa de Movilidad Estudiantil 2023, la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió a dos estudiantes que viajaron desde Xi'an, China para realizar su estancia académica en la Facultad de Filosofía y Letras.

El maestro Luis Rivera Campos, rector de la máxima casa de estudios recibió en su despacho a Consuelo (Ma Yichen) y Víctor (Yang Tianyi) para brindarles una cordial bienvenida y hablarles sobre los programas académicos que se desarrollan en la facultad.

Así mismo, les invitó a acudir a las diferentes actividades deportivas y culturales que se realizan dentro de la Universidad para que su estadía en Chihuahua sea muy productiva. "Me emociona que sean parte de la Universidad, aquí los acogemos con mucho orgullo y sabemos que todo lo aprendido les servirá a lo largo de su vida profesional”.

Consuelo y Víctor son provenientes de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an, en la cual están cursando la Licenciatura de Filología Hispánica y durante su permanencia en la UACH se centrarán en Letras Españolas con el objetivo de aprender el idioma.

Por su parte, Víctor expresó que es un placer estudiar en esta institución ya que es una oportunidad única que aprovecharán al máximo. “Visitar y conocer México es muy gratificante para nosotros” finalizó.

Además, por parte de Servicios Internacionales de la UACH se buscará concretar convenios con más instituciones para mantener el intercambio académico y cultural de manera constante.