PAG_WEB.jpg

Se reúne rector de la UACH con personal académico y administrativo de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales

• Marzo 15, 2023

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el maestro Luis Rivera Campos, realizó un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, donde platicó con el personal académico y estudiantes sobre las necesidades que se requieren atender en esta institución.

Durante la visita, el director de la facultad, Jorge Alberto Sanchez, aprovechó para presentar un breve informe en el que destacó el próximo proceso de producción del sotol, la creación de tres nuevas carreras y los trabajos que se realizan en los distintos laboratorios que se ubican dentro de la facultad.

Después del informe, el rector realizó un recorrido por los campos agrícolas, donde presenció el corte de las pencas del sotol como primer proceso para la elaboración del sotol cuya siembra de la piña fue hace diez años atrás.

Además, se abordó el tema de las unidades de producción dentro de la facultad, como el Rancho 1967 que es el encargado de la producción de leche, misma que ha permitido mejoras en sus instalaciones a través de las ganancias generadas; entre estas técnicas destaca también la venta de forrajes para ganado.

"Nuestro propósito es adecuar las demandas de la comunidad en ofertas educativas" destacó Rivera Campos, quién mostró el apoyo para los proyectos en los que se trabaja con el fin de lograr una rehabilitación financiera, por medio de acciones sustentables que brinde una autosuficiencia para esta unidad académica.

Cabe destacar que antes de iniciar el recorrido, el rector realizó una visita de cortesía al alcalde de esta ciudad, Jesús Alberto Valenciano García.